Disiden-T

14 enero 2009

Gracias Nacho.

Filed under: Uncategorized — David @ 4:12

Cuando nació el diario Público, recorrió por mi cabeza una duda similar a la que el propio Ignacio Escolar expresó en su blog respecto a Obama, a pocas horas de que se confirmara su más que previsible victoria: “¿cuánto tardará en decepcionarnos?” concluyó su post en aquella ocasión.
Salía al quiosco un diario joven, fresco, con ideas nuevas y sin complejos, con una linea editorial claramente progresista. No pude evitar pensar que en poco tiempo se convertiría en un nuevo panfleto del PSOE, en versión “cool”. Sólo quedaba esperar…
Dos años han pasado ya, y esta mañana he vuelto a comprar Público, es uno de esos diarios que apetece leer, quizá el único. Ignacio Escolar, ha conseguido que en sus dos años de vida,el rotativo, haya permanecido fiel al estilo que me cautivo desde su inicio, siguiendo una linea editorial clara y sin complejos. En definitiva consiguió que Público haya sido un gran diario.
Nacho, como se le conoce, se va, pero se va habiendo conseguido no decepcionarme, transmitiéndome la sensación que ya pocos periodistas me transmiten, la lealtad a unos principios. Nacho se va y bajo su dirección, puedo decirlo sin sonrojo, Público ha sido mi periódico.
Pero quien paga, ya no cuenta con él, ha puesto en su lugar a alguien con más edad, con más experiencia, a alguien de Prisa. Y hoy, dos años más tarde, 13 de Enero de 2009, ha llegado el día. Hoy 13 de Enero de 2009, Público, me ha decepcionado.
Sólo me queda dar las gracias, a la persona que junto a otras muchas ha conseguido que no haya pasado antes, a la persona, que junto a otras muchas, consiguió que Público fuera mi diario.
Gracias Nacho, gracias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: